El futuro… Los coches eléctricos

Las principales marcas de la automoción se están ocupando de producir vehículos eléctricos porque consideran que representan un beneficio para el medio ambiente y una solución al cambio climático.

En la actualidad, los coches convencionales dependen del petróleo, un bien muy codiciado que no todos los países poseen y que, por ende, hace que el resto del mundo quede en una relación de dependencia del “oro negro”. Independientemente de ello, es bien conocido que el petróleo pertenece al grupo de las energías fósiles y contaminantes.

Durante estos últimos años, el Ministerio de Industria, conjuntamente con las principales marcas de automóviles, ha estado trabajando con el objetivo de lograr fabricar coches que causen menos daño al medio ambiente. Por supuesto, estos coches “más ecológicos” tienen que poseer la misma calidad e idénticas prestaciones que los coches convencionales. Hasta el momento, y más allá de que en el mercado ya se están comercializando coches híbridos capaces de combinar baterías eléctricas con motores de gasolina, los coches totalmente eléctricos (a través de una pila de combustible o de una batería) tan sólo eran un sueño que las grandes empresas automovilísticas se han esforzado por obtener.

Actualmente, los coches eléctricos, menos contaminantes y más silenciosos que los de motor de combustión, se presentan como la única alternativa al petróleo en el mundo de la automoción, y pueden representar una solución contra los efectos del cambio climático porque, además de que emiten menos gases de efecto invernadero y de que no dependerían del petróleo, los coches eléctricos generarán muchísima menos contaminación acústica que la que generan los de motor de gasolina.

El coche eléctrico aparece así como una solución de independencia para aquellos países que no tienen esta fuente de energía y se comienzan a presentar como la alternativa más viable en el mundo automovilístico.


Esta entrada foi publicada en Cambio climático. Garda o enlace permanente.

2 Responses to El futuro… Los coches eléctricos

  1. mendezbujan di:

    O post esta moi ben,pero unha cuestión:que pasara cos paises que si teñen o petroleo como fonte de enerxia?

  2. toimilgarcia di:

    Pois terán que adaptarse os novos tempos.

Deixa unha resposta